jueves, 27 de septiembre de 2012

Dios es Amor

Dios es Amor

EL AMOR



El amor es paciente, es servicial,
el amor no tiene envidia,
no se jacta ni se engrie,
no es grosero, no busca su interes,
no se irrita ni toma en cuenta el mal,
no simpatiza con la injusticia,
simpatiza con la verdad,
disculpa siempre, se fia siempre,
espera siempre, angustia siempre.
el amor no acaba nuca, menos el
Amor de Dios.
Seguir Leyendo




martes, 18 de septiembre de 2012

Amor Divino

Amor Divino




15” en Compañía del Divino Niño Jesús

Voz del Maestro:
No es preciso, hijo mío<<, saber mucho para agradarme mucho. Basta que tengas fe y que ames con fervor. Si quieres agradarme más, confía más. Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente. Háblame pues como hablarías al más íntimo de tus amigos, como hablarías a tu madre o a tu hermano.

¿NECESITAS HACERME EN FAVOR DE ALGUIEN UNA SUPLICA CUALQUIERA?
Dime su nombre, sea el de tus padres, el de tus hermanos o amigos o personas encomendadas a tus cuidados... Dime enseguida que quisieras que hiciera actualmente por ellos. Yo he prometido: "Pedid y recibiréis. Todo el que pide recibe"
Pide mucho, no vaciles en pedir. Pero pide con fe pues yo he dado mi palabra: "Si tenéis fe aunque sea tan pequeña como un granito de mostaza le podéis decir a una montaña: Quítate de ahí y lánzate al mar y os obedecerá. Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que ya os ha sido concedida y la obtendréis"
Ni vaciles menos en pedirme bienes espirituales y corporales. Salud, memoria, simpatía, éxito en el trabajo, en los estudios o en negocios. Entenderte bien con todas las personas. Ideas nuevas para tus empresas, amistades que te sean provechosas, buen genio, paciencia, alegría, generosidad, amor a Dios, odio al pecado, etc. Todo esto puedo darte y lo doy , y deseo que me lo pidas en cuanto no se oponga, antes bien favorezca y ayude a tu santificación. Pero en todo debes siempre repetir mi oración del huerto: "Padre, no se haga mi voluntad si no la tuya. No se haga como yo quiero si no como quieres Tú".

HOY POR HOY
¿Que necesitas?, ¿Qué  puedo hacer por tu bien?. Si supieras los deseos que tengo de favorecerte. Yo di de comer a cinco mil hombres con solo cinco panes, porque vi que lo necesitaban. Yo calmé la tempestad cuando los apóstoles me despertaron. Yo resucité la hija de Jairo cuando su padre me pidió que fuera a resucitarla. Tu también tendrás que repetir con el profeta "¿Quién ha clamado a Dios y no ha sido escuchado?"

¿TIENES AHORA MISMO ENTRE MANOS ALGUN PROYECTO?
Cuéntamelo minuciosamente. ¿Qué te preocupa? ¿Qué piensas? ¿En que puedo ayudarte? ¿Qué deseas?. Ojalá recordaras siempre la frase del Salmista: "Lo que nos trae éxito es la bendición de Dios. Encomienda a Dios tus preocupaciones y se te cumplirán tus deseos".

¿QUE PUEDES HACER POR TUS AMIGOS?
Por tus superiores, por las personas que viven en tu casa, en tu barrio, en tu vereda, por aquellos por los cuales tendrás que dar cuenta el día del juicio?

¿Y POR TUS PADRES?
Si están muertos recuerda que "Es una obra santa y buena rogar a Dios por los muertos para que descansen en paz". Y si están vivos, ¿qué deseas para ellos?, ¿más paciencia en sus penas? ¿Salud? ¿Un genio agradable? ¿Entendimiento y comprensión en toda la familia?. Los ruegos de un hijo no pueden ser desechados por quién estuvo más de treinta años dando ejemplo de amor filial en Nazaret.

SI TIENES ALGUN FAMILIAR QUE NECESITA UN FAVOR
Dirígeme por el o ella tus oraciones, que yo haré de tu familia un templo de amor y consuelo, y derramaré a manos llenas sobre tus familiares las gracias y auxilios que necesitan para ser felices en el tiempo y en la eternidad.

¿Y POR MÍ?
¿No te sientes con deseos de mi gracia y amistad? No quisieras hacer algún bien a tu prójimo, a tus amigos, a quienes amas, tal vez mucho pero que viven alejados de la religión o no la practican como debieran?. Al trabajar por la salvación de los de tu familia y de otros, no olvides nunca la estupenda promesa del profeta: "Los que enseñan a otros a ser buenos, brillarán como estrellas por toda la eternidad"

¿SIENTES ACASO TRISTEZA O MAL HUMOR?
Cuéntame tus tristezas con todos sus pormenores. ¿Quién te hirió?, ¿quién lastimó tu amor propio?, ¿quién te ha menospreciado?. Dime si te sale mal tu empresa y yo te diré las causas del mal éxito. ¿No quisieras interesarme algo en tu favor?. Acércate a mi corazón que tiene bálsamo eficaz para todas esas heridas del tuyo. Dame cuenta de todo y acabarás en breve por decirme que a semejanza de Mi, todo lo perdonas, todo lo olvidas, "Porque las penas de esta vida no son comparables con la inmensa gloria que nos espera como premio en la eternidad"

¿Y NO TIENES TAL VEZ ALGUNA ALEGRIA QUE CONTARME?
¿Por que no me haces participe de ellas, como buen amigo?. Cuéntame lo que desde ayer, desde la ultima visita que me hiciste, ha consolado y ha hecho como sonreír tu corazón. ¿Quizás has tenido agradables sorpresas?. ¿Quizás han desaparecido ciertas angustias o temores por el futuro?, ¿Has vencido alguna dificultad o salido de algún lance apurado?. Obra mía es todo esto y yo te lo he proporcionado.

¿TAMPOCO TIENES ALGUNA PROMESA QUE HACERME?
Leo, ya lo sabes en el fondo de tu corazón. A las personas Humanas se les engaña fácilmente. A Dios no. Háblame pues con sinceridad. ¿Tienes firme resolución de no exponerte mas a aquella ocasión de pecado?, ¿De privarte de aquella revista, periódico, película, ¿programa de habladuría que hace daño a tu alma?, ¿De no leer aquel libro que excito tu imaginación?, De no tratar más a aquella persona que turbo la paz de tu alma, De guardar silencio cuando venga la cólera, porque "Las personas prudentes se callan siempre cuando están de mal humor y saben disimular las ofensas que reciben". ¿Quieres hacer el propósito de no hablar mal de nadie, aunque creas que lo que dices es verdad? ¿De no quejarte de lo dura que es la vida? De ofrecerme tus sufrimientos en silencio, en vez de andar renegando de tus penas?, De apartar cada día un ratico para leer la Biblia, Así se dirá también de ti: "Quién escucha la palabra de Dios y la práctica, será como casa edificada sobre roca, no fracasará"
¿Volverás a ser amable con las personas que te han tratado mal?, ¿Tendrás de hoy en adelante una sonrisa amable?, ¿Aun con aquellos a quienes no sienten mucha simpatía por ti?
Recuerda mis palabras: "Si saludáis sólo a los que amas, ¿Que premio tendréis?. También los malos que hacen eso. Perdonad y series perdonados. Un rostro amable alegra los corazones de los demás".
Y AHORA VUELVE A TUS OCUPACIONES. Pero no olvides los QUINCE MINUTOS de grata conversación que hemos tenido aquí en la soledad del santuario. Guarda en lo que puedas silencio, modestia y caridad con el prójimo. Ama a mi Madre que lo es también Tuya. Recuerda que ser buen devoto de la Virgen María es señal de segura salvación.
Seguir Leyendo




lunes, 17 de septiembre de 2012

Amor y Vida

Amor y Vida




ORACION AL DIVINO NIÑO JESUS


Niño amable de mi vida, consuelo de los cristianos,
la gracia que necesito pongo en tus benditas manos.
Padre Nuestro

Tú sabes mis pesares pues todos te los confío
da la paz alos turbados y alivio al corazón mío.
Dios te salve María

Y aunque tu amor no merezco no recurriré a tí en vano
pues eres Hijo de Dios y auxilio de los cristianos.
Gloria al Padre

Acuérdate oh Niño Santo que jamás se oyó decir
que alguno te haya implorado sin tu auxilio recibir,
por eso con fé y confianza, humilde y arrepentido
lleno de amor y esperanza
este favor te pido.

(Pedir la gracia que se desea y decir siete veces:)
Divino Niño Jesús Bendícenos
Seguir Leyendo




Jesus Amor

Jesus Amor



AL DESPERTAR

Le pedí a Dios:
"Dame muchas cosas
para disfrutar la vida"

El me contestó:
"Te di la vida, para que
disfrutes muchas cosas"

Todo ...

Todo lo que el hombre
arroja con su mano
desde la tierra al mar,
el mar se lo devuelve.

Mil veces lo arrojará
y otras mil veces
el oleaje se lo traerá.

Mil veces nos desprenderemos
de un bien, para entregarlo
a los demás y otras mil veces,
nos será restituído.

Amemos sin medida
y sin medida no amarán.
Demos esta vida
y otra mejor nos será dada.

Que cada uno de
según su conciencia,
no de mala gana,
ni como obligado,
porque Dios ama al
que da con alegría.

Acuérdate ...

Acuérdate que el
amor al prójimo,
es el secreto
de nuestra felicidad.
No hables mal de nadie,
no tengas rencores,
ni cultives odios
en tu corazón.
Seguir Leyendo




jueves, 13 de septiembre de 2012

Rosario Al Divino

Rosario Al Divino





RECEMOS EL ROSARIO AL DIVINO NIÑO JESUS



1.- Hacer la señal de la Santa Cruz y 
recitar la oración Señor Mío Jesucristo.
2.- Anunciar los Misterios Gozosos

Primer Misterio - LA ENCARNACIÓN DEL
NIÑO JESÚS El Ángel del Señor anuncio
a María que ella seria la Madre de Jesús.

Segundo Misterio - LA VISITA DE MARIA
A SU PRIMA ISABELPor los caminos de 
Judea va la Virgen Maria a visitar a su 
prima Isabel quien se pone feliz y su hijo
Juan en su vientre saltó de gozo.

Tercer Misterio - NACIMIENTO DEL NIÑO 
JESÚ, En Belem ha nacido el Niño Jesús.
Maria y José lo cuidan con amor; Gloria
a Dios, Gloria a Dios, Gloria a Dios.

Cuarto Misterio - PRESENTACIÓN DEL
DIVINO NIÑO JESÚS
José y Maria llevan al niño a presentarlo
a su Señor, entran al templo, Jesús sonríe,
le sonríe al anciano Simeón.

Quinto Misterio - PERDIDA Y HALLAZGO
DEL NIÑO JESÚS
El niño Jesús se pierde en medio de tanta
gente. María y José lo buscan durante
tres días y lo encuentran con los Doctores 
del templo.
3.- Pedir las gracias que uno necesite, 
recitar un Padre Nuestro, 10 Ave Marías
y un Gloria.
4.- Decir la jaculatoria "DIVINO NIÑO JESÚS EN TI CONFIO"
5. Enunciar el Segundo Misterio y recitar un Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y la jaculatoria. Proseguir igual con todos los demás Misterios.
Al terminar los cinco Misterios se reza un Padre Nuestro, tres Aves Marías, Gloria y una Salve María. Al finalizar se rezan las siguientes Letanías.

LETANIAS
Divino Niño Jesús
Verbo del Padre Eterno, conviérteme.
Hijo de María, tómame como hijo tuyo.
Maestro mío, enséñame.
Príncipe de la Paz, dame la paz.
Refugio mío, recíbeme.
Pastor mío, alimenta mi Alma.
Modelo de paciencia, consuélame.
Manso y Humilde de corazón, ayúdame a ser como tu.
Redentor mío, sálvame.
Mi Dios y mi todo, dirígeme.
Verdad eterna, instrúyeme.
Apoyo mío, dame fuerzas.
Mi justicia, justifícame.
Mediador mío con el Padre, reconcíliame.
Medico de mi Alma, cúrame.
Juez mío, perdóname.
Rey mío, gobiérname.
Santificación mía, santifícame.
Pozo de bondad, perdóname.
Pan vivo del cielo, nútreme.
Padre del prodigo, recíbeme.
Jubilo de mi Alma, sé mi única felicidad.
Ayuda mía, asísteme.
Imán de amor, atráeme.
Protector mío, defiéndeme.
Esperanza mía, sostenme.
Objeto de mi amor, úneme a ti.
Fuente de mi vida, refréscame.
Mi Divina Victima, redímeme.
Mi ultimo fin, déjame poseerte.
Mi Gloria, glorifícame.
Divino Niño Jesús, en ti confío.
Seguir Leyendo




Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML